La extraescolar de robótica comienza con la idea de trazar nuevos caminos en el modo de aprendizaje, fomentando el desarrollo de procesos creativos a través del juego y la experimentación, complementando el desarrollo curricular del aula con proyectos de ingeniería creativa, robótica educativa y programación, explorando y adaptando las posibilidades que tiene como herramienta creativa, de comunicación y de aprendizaje.
OBJETIVOS:
Apoyar con las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes desarrollen sus ideas y proyectos dando rienda suelta a su capacidad creativa, a través de la colaboración y el trabajo en equipo.
Para ello, preparamos a los alumnos para que se adapten a las nuevas herramientas tecnológicas a través de proyectos de construcción y programación con Lego WeDo 2.0, Lego Mindstorms, Makeblock y Arduino.
-Aprender y practicar el funcionamiento de diferentes sensores y motores.
-Comprender el funcionamiento y la construcción de mecanismos básicos de ingeniería.
-Aprender y aplicar conceptos básicos de programación por bloques.
-Obtener recursos educativos a través de proyectos de ciencia y tecnología.
-Analizar el desarrollo y los objetivos de los diferentes proyectos y su adaptación al aula.
-Evaluación de los resultados.